policia

El ejecutado era ex alcalde: CRIMEN EN EL NARANJO

Avanzan investigaciones de la Subprocuraduría

 

Francisco Montoya y Héctor Espinoza

 

El tesorero de la Confederación Nacional Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Francisco Escobar Rosales, quien fue ejecutado por civiles armados, cerca del mediodía del pasado lunes también había fungido como alcalde en Ocampo, Tamaulipas.

Escobar Rosales, fungió como Presidente Municipal  por el Partido Revolucionario Institucional en el período de 2002 a 2004 y, al cargo de tesorero de la CNPR había asumido apenas hacía un mes.

El integrante de la mesa directiva de la organización cañera de El Naranjo fue baleado por un solitario asesino en las oficinas del organismo ubicado en la zona Centro del municipio naranjense,  en donde además uno de sus colaboradores resultó herido.

Además, la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) condenó el crimen mediante la red social Twitter en donde  señaló: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Francisco Escobar Rosales, ex Alcalde de Ocampo, Tamaulipas".

El delincuente quien tenía acento centroamericano traía una pistola calibre 9 milímetros y disparó en al menos 5 ocasiones contra el líder cañero, los cuales hicieron impacto en el tórax del hombre, ocasionándole la muerte.

 Agentes de la Policía Ministerial, por medio de la Procuraduría General de Justicia, ampliaron las investigaciones y buscan al criminal en los estados de San Luís Potosí y Tamaulipas.