policia

Fuertes daños en accidentes: Choque y volcaduras

 

 

Por velocidad y lluvia 

 

 

Osiel Hernández

 

Tres accidentes sucedieron en la carretera federal México-Laredo, con saldo solamente fuertes pérdidas materiales, a causa de la velocidad inmoderada y el pavimento mojado por lluvia, dos de éstos en el mismo sitio, en las cercanías del municipio de Matlapa.

El primero de los percances se produjo a las 00:50 horas en el lugar conocido como El Purgatorio, en el tramo de Tamazunchale a Chapulhuacán, donde un vehículo Ford color negro con placas HPU-826-A del Estado de Hidalgo, se salió de la carretera y cayó a un barranco de varios metros de profundidad, donde fue encontrado abandonado.

Otro de los accidentes se registró en la vía federal a la altura de Apanco, en donde se vieron afectados una camioneta del transporte público de la ruta Xilitla-Ixtacapa conducida por Pablo “N”, de 25 años, con domicilio en Ixtacapa, quien invadió el carril contrario al intentar rebasar, lo que motivó que se impactara contra una camioneta Ford blanca con placas HMS-25-06 de Hidalgo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Matlapa, quienes brindaron apoyo a los conductores de las unidades automotrices implicadas.

En ese mismo lugar, se reportó la salida del camino de una camioneta Ford color gris, la cual terminó en el fondo de un barranco, pero por fortuna el conductor salió ileso.

De los tres percances tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, quienes se encargaron de deslindar responsabilidades.