policia

¡VIOLARON A JOVENCITA !: En Axtla

La encontraron tirada en el Libramiento

 

 

Alfonso Ortega

 

Una jovencita del municipio de Axtla de Terrazas, egresada de una institución de nivel superior, fue encontrada semiinconsciente ayer por la mañana a orillas de la localidad, sobre el Libramiento J. Jesús Trejo Balderas, presentaba huellas de violencia y al ser trasladada al Hospital Rural 16 del IMSS-Prospera, se conoció que había sido asaltada, golpeada y ultrajada sexualmente.

De acuerdo al parte de las corporaciones policiacas, a las 06:45 horas del martes, un vecino del lugar reportó que había una persona del sexo femenino tirada al Noreste de la ciudad, acudiendo de inmediato.

Ahí encontraron a una jovencita de aproximadamente 21 años de edad, quien se hallaba semiinconsciente y con evidentes huellas de violencia, lo que ameritó su traslado enseguida al hospital para ser valorada.

Más tarde se estableció que la víctima había sido asaltada, golpeada y ultrajada sexualmente, por lo que elementos de la Policía Ministerial, tomaron el caso y abrieron las investigaciones para dar con el o los responsables.

También se dijo que la afectada sería trasladada a Tamazunchale para las pruebas de rigor y que interpusiera su denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público.

 

CLAMOR

 

Más vigilancia policiaca piden

 

Tras el lamentable caso sucedido en el Libramiento J. Jesús Trejo Balderas, las alarmas se encendieron en todo el municipio y los diversos sectores exigen a las autoridades correspondientes mayor seguridad.

Señalaron que es lamentable que estén sucedieron estos hechos en Axtla de Terrazas y exigieron que el caso no quede impune, que no se le dé carpetazo.

Indicaron que es necesario que se redoblen esfuerzos para que en un futuro Axtla de Terrazas no tenga indicadores de violencia contra las jovencitas como ocurre en otros municipios.

Por ello solicitarán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que brinde más vigilancia en ese sector.