policia

Ex funcionario de Matlapa a prisión: Por fraude

 

Estafó con una tanda

 

Maday Rubio

 

En cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a Matlapa, detuvieron a un ex funcionario municipal acusado del delito de fraude específico, por estafar con casi 50,000 pesos a una persona, mediante la realización de una tanda.

Se trata de Antonio Ángeles de 55 años, con domicilio en la colonia 12 de Octubre y laboró en la administración de César Torres, quien fue ubicado en la zona Centro del mismo municipio, por elementos ministeriales.

El caso sucedió a principios del 2014, cuando el afectado fue invitado a una tanda en la que tenían que aportar mil pesos por quincena, hasta cumplir 25 entregas.

El hombre aceptó participar, pero además solicitó 3 números y comenzó a aportar lo que le correspondía, sin embargo, luego de haber entregado 48,000 pesos, se vio en la necesidad de salirse, debido a que no podía continuar dando lo que le tocaba.

Al dialogar con el organizador, éste le indicó que no había problema, que le regresaría su dinero justo cuando terminaran los 25 números.

Sin embargo, el tiempo pasó y su dinero nunca fue devuelto, además de que el organizador ya no contestaba las llamadas telefónicas y lo evitaba, por lo que decidió demandarlo penalmente.

Ante ello, se iniciaron las investigaciones correspondientes y agentes de la Fiscalía aportaron los indicios necesarios para que el Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale librara la orden de aprehensión en contra de Antonio Ángeles, por el delito cometido.