policia

Robaron campana de panteón municipal: Sacrílegos

Más de 250 kilogramos de bronce

 

 

Francisco Montoya

 

La campana del panteón municipal de esta ciudad fue robada durante la madrugada del martes por un grupo de sacrílegos, sin que nadie se diera cuenta, ni los vecinos ni el velador.

Según la versión de algunos de los trabajadores, llegaron por la mañana al cementerio a realizar las labores de limpieza y se llevaron la sorpresa de que el objeto ya no estaba en su lugar, al frente de las instalaciones.

Al realizar una inspección se percataron que un candado de una puerta ubicada en la parte trasera del camposanto estaba destrozado, por lo que se presume que entre seis y ocho personas retiraron la campana y cargaron con los más de 250 kilogramos de bronce, para huir con toda tranquilidad, sin que el velador se diera cuenta.

Los vecinos ubicados en torno al panteón municipal, dicen que no vieron algo al respecto, ya que los truenos y relámpagos de la lluvia les impidieron escuchar ruidos de vehículos y lo más probable es que la cargaron en una camioneta.

Los responsables del camposanto informaron que interpondrán una denuncia formal sobre el robo de la campana ante las autoridades correspondientes, a fin de que transcurran las investigaciones del caso.