policia

Tormenta dejó caos en Tamuín: Cuantiosos daños

 

Hubo movilización de PC

 

Juan Carlos Rubio

 

Daños diversos, desde la caída de un árbol en la Plaza de la Amistad hasta el incendio de postes en Estación Tamuín, dejó la tromba registrada la noche del martes y la madrugada de ayer.

Fuentes de Protección Civil informaron que fuertes vientos con lluvia provocaron que un framboyán de la esquina de la Plaza de la Amistad, frente a la iglesia cayera sobre una banca.

Según el titular de Parques y Jardines, Enrique Borjas Saldaña señaló que la causa fue el reblandecimiento de tierra y el peso, además del viento.

Rumbo a Estación Tamuín ocurrió el incendio de postes, al parecer por la caída de un rayo, en tanto que en varias comunidades crecieron las corrientes de agua, dañando caminos en San José del Limón y Tampacoy, entre otras localidades.

En la ciudad registraron la inundación de varias calles, principalmente el desagüe de la llamada Río Santiago de la colonia Infonavit, pero el sistema de bombeo funcionó a tiempo.

Por la mañana, el titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, efectuó un recorrido en lugares de mayor riesgo y con apoyo de personal de la DAPAST retiraron el lodo de los canales pluviales.