policia

Fiscalía rindió informe en SLP: Por primera vez.

Federico Garza entregó resultados al Congreso local.

 

Héctor Espinoza

 

Al presentar su Primer Informe de Actividades 2015-2018, el Fiscal General de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Garza Herrera dijo que el inicio no ha sido fácil y muchos han sido los retos, pero con el trabajo honesto, profesional y comprometido que ha realizado el personal de la institución, se ha podido avanzar para brindar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita.

Previo al evento, el Fiscal acudió a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para entregarles por escrito su Primer Informe de Actividades y posteriormente, acudió al Centro de Convenciones, donde informó a los diversos sectores de la población su mensaje sobre lo obtenido a lo largo de estos años.

Luego de los Honores a la Bandera, pidió a los presentes un minuto de silencio por los agentes del Ministerio Público y policías investigadores que fallecieron en cumplimiento de su deber, quienes demostraron valentía, compromiso y entrega en la labor que realizaron día con día, con el único objetivo de combatir al crimen y proteger a la ciudadanía.

Informó que en la institución se están generando lazos y acciones para la socialización del sistema, por lo que pidió entenderlo como el camino que conduce al arreglo, a la restitución, a la mínima intervención penal, a la presunción de inocencia y al debido proceso.

Entre los logros obtenidos hasta el momento y los cuales se encuentran en el Primer Informe de Actividades de la FGE, sobresale la labor de la Policía Investigadora con la detención de 4,158 personas de Octubre del 2015, a Octubre del 2018, por diversos delitos.

De igual forma, se logró la desarticulación de 71 bandas delictivas con el aseguramiento de 254 personas relacionadas con delitos como homicidio calificado; robo de vehículo; secuestro; abigeato; robo domiciliario; ataque peligroso; extorsión; trata de personas; privación ilegal de la libertad; tráfico de personas y robo a cuentahabiente, entre otros.

También fueron detenidos 26 objetivos criminales que en su momento llevaron a cabo una serie de homicidios, extorsiones, secuestros, cobros de derecho de piso, ataques, robos con violencia, y otros delitos, los cuales presuntamente pertenecían al crimen organizado.