policia

¡EJECUTADO! Investiga la PME .

Era elemento de PC, tenía huellas de tortura.

 

Osiel Hernández

 

Elementos de la Policía del Estado y Municipal, localizaron el cuerpo sin vida con huellas de tortura, de un elemento de Protección Civil, a orilla de la carretera federal México-Laredo, a la altura del tramo La Quintachilla, en Tamazunchale.

Las autoridades en la información preliminar destacaron que la Policía Estatal recibió el reporte de una persona lesionada sobre las escaleras que conducen al río desde este sitio de descanso, pero pasaron el aviso a Protección Civil, mismos que al acudir dieron parte a los correspondientes, pues se trababa de una persona fallecida.

La llamada de emergencia se realizó a las 09:00 horas de este miércoles, donde señalaron que el cuerpo de una persona envuelto con una cobija, yacía desde las primeras horas de ayer, por lo que de inmediato la Policía acordonó de manera inmediata el lugar para evitar violentar la escena del crimen.

Horas más tarde se identificó al hoy occiso como José Armando Antonio Cortés de aproximadamente 25 años, con domicilio en la colonia Vista Hermosa, oficial del departamento de Protección Civil de Tamazunchale.

Destacaron que se trataba de un asesinato, pues al momento de levantar el cadáver se percataron que el hombre tenía huellas de tortura, así como golpes en la cabeza. 

Las autoridades hasta el momento han negado revelar avances de la investigación, para evitar entorpecer los resultados.