policia

SEIS HERIDOS EN ENCONTRONAZO: En la Col. Obrera

Autobús impactó coche y una clínica

 

Héctor Espinoza

 

Seis personas resultaron lesionadas en el brutal choque de un autobús urbano contra un coche, durante la tarde del jueves en el entronque de la calle Manuel José Othón y 16 de Septiembre de la colonia Obrera.

El percance sucedió a las 16:10 horas, cuando la unidad de pasajeros de la marca Mercedes Benz, blanco, de la ruta Pimienta Colonial-Ecocentralita, transitaba por la calle 16 de Septiembre rumbo al bulevar México-Laredo, pero al pasar por la intersección con Manuel José Othón, sobre esta arteria circulaba el coche Chevrolet Aveo, color arena, de Norte a Sur y al no hacer alto se atravesó ante el camión de pasajeros y éste lo embistió fuertemente; luego el chofer de la unidad pública perdió el control y se estrelló de lleno contra la barda de un centro médico, a la que derribó.

Producto de la fuerte colisión resultaron lesionados María de la Paz, de 21 años de edad, vecina de la colonia Margarita de Gortari; Julián Guadalupe, de 53, radicado en el fraccionamiento Villarreal de Santiago; Juana Inés, de 50 y Aimé Alejandra, de 17, estas últimas habitantes de la colonia Altavista; los cuatro viajaban en el autobús y tras ser auxiliados por los socorristas fueron trasladados a un hospital.

También sufrieron afectaciones las dos personas que iban en el coche, identificadas como Justina y Leopoldo Ortiz, originarios del municipio de Xilitla, el último iba manejando.

Oficiales policiacos acudieron para dar vialidad; más tarde ordenaron que ambas unidades fueran remolcadas hasta el corralón, en donde quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.