policia

¡ANCIANITO SE AHORCÓ!: En la Vistahermosa

Estaba deprimido por sus enfermedades

 

 

Héctor Espinoza y Sergio Compeán

 

Una persona de la tercera edad escapó por la puerta falsa, al colgarse de una viga con un mecate en el interior de su domicilio ubicado en la calle Hidalgo de la colonia Vistahermosa de esta ciudad, la mañana de ayer.

Alrededor de las 10:00 horas, por medio del número de emergencias 911, los vecinos del sector reportaron que dentro de una vivienda había un hombre ahorcado.

De inmediato, los agentes de la Fiscalía, policías estatales y municipales llegaron al lugar de los hechos para comenzar las investigaciones.

El hoy occiso fue identificado como Donaciano “M”, de 88 años de edad y de acuerdo a la versión de los vecinos, se dedicaba a chapolear solares e iba a trabajar a una milpa todos los días, pero últimamente su estado de salud se complicó y eso lo deprimió, ya que no tenía la misma capacidad física de antes.

Estaba bajo el cuidado de su hermana Ignacia, de 80 años.

De acuerdo a lo narrado por los familiares, durante la noche del miércoles les dijo que estaba enfermo del estómago y al levantarse para llevarle el desayuno lo encontraron colgado cerca de su cama; lo bajaron para tratar de auxiliarlo, incluso pidieron el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja, pero al revisarlo ya no presentaba signos vitales.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal (Semele) de esta ciudad, para hacerle la necropsia y al no haber delito que perseguir, lo entregaron a los deudos para que lo sepultaran.