policia

DOS HERIDOS EN DERRUMBE: En Distribuidor Juárez

Falla de andamio provocó el accidente

 

Patricia Calvillo

 

Dos trabajadores resultaron lesionados al derrumbarse la cimbra de un cabezal, en las obras de construcción del Distribuidor Vial Benito Juárez de la capital potosina, el viernes durante la noche.

Una falla en los andamios que soportan los armados de acero y el concreto hidráulico, fue la causa del aparatoso accidente.

Ante estos hechos, el personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) acudió al lugar para que en coordinación con la empresa contratista, retirará toda la parte de concreto, acero y cimbra, actividad que se realizó a partir de las 23:00 horas y estimaron que en 5 horas quedaría subsanado el percance y tomarían las medidas preventivas, para evitar que suceda de nuevo algo así.

La dependencia dio a conocer que no hubo daño a ninguna estructura del puente en construcción, por lo que no compromete la obra.

Cabe señalar que este percance derivó del cimbrado de madera y acero que colocaron, ante esto será la empresa contratista la que asumirá los costos de los destrozos y la reparación.