policia

Militares hallaron 31 kilos de “mota”: En autobuses

Además incautaron otros estimulantes

 

Francisco Montoya

 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comisionados en el puesto militar de seguridad ubicado en el entronque de Villa de Arista, decomisaron más de 30 kilos de marihuana, en dos camiones de pasajeros.

El aseguramiento de la droga, de acuerdo a un boletín emitido por la Sedena, sucedió como resultado de la revisión de rutina a dos autobuses de línea comercial que procedían de la ciudad capital.

En una primera instancia, los soldados descubrieron 18 kilogramos de una hierba seca con las características de la marihuana y 13 kilogramos del mismo enervante, durante una segunda inspección.

Por otra parte, el personal castrense adscrito al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, al realizar una verificación aleatoria en el centro de distribución regional, con apoyo de un binomio canófilo, incautaron 930 mililitros de hachís, 1.954 kilogramos de marihuana, 400 ml de una sustancia líquida cuya composición química se desconoce, 500 gramos de marihuana y 1.200 kilogramos de “crystal”.