policia

HALLAN CULPABLE AL “CAYEYO JR”: Por homicidio

Mató a yerno del Procurador

 

Isabel Vazquez

 

Eduardo Hernández Jannet, "Cayeyo Jr", fue hallado culpable de la muerte a balazos del joven empresario Eugenio Castañón Elizondo por un tribunal del Poder Judicial del Estado, hecho que conmocionó a toda la sociedad potosina,  porque tanto la víctima como el presunto autor, son ampliamente conocidos.

La noche del lunes, el tribunal determinó que "Cayeyo Jr"  es culpable del delito de homicidio calificado, con las agravantes de ventaja y traición.

El mismo día en la tarde, la defensa de "Cayeyo Jr" había solicitado la nulidad del juicio a causa de una serie de inconsistencias en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, sin embargo el tribunal sostuvo su determinación en contra del presunto homicida.

 

EL CRIMEN

El homicidio de Eugenio Castañón Elizondo ocurrió el pasado 5 de mayo del 2017  en la calle Paseo Alto número 124 del Fraccionamiento Club Campestre, de acuerdo con la información proporcionada por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado. La víctima perdió la vida en el acto, sin embargo, fue llevado a la Beneficencia Española donde se informó que había fallecido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial pero los agentes de seguridad privada del fraccionamiento intentaron ocultar el hecho. Según informes oficiales, no se permitió el acceso al exclusivo Club de cuerpos de auxilio como Cruz Roja y mucho menos a la Policía Estatal.

El presunto responsable del hecho, Eduardo Hernández Jannet, fue detenido por las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Público.

Cuando llegaron al lugar, los policías ministeriales tuvieron a la vista el cuerpo de un joven que a simple vista tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, mismo que ya no presentaba signos vitales, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.

Al día siguiente, la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la dependencia integró la carpeta de investigación y puso a disposición de la autoridad judicial al ahora imputado, quien por la noche fue llevado a la audiencia correspondiente.