policia

Entrarán en función cámaras de vigilancia: En la Ciudad

Inversión de tres millones de pesos.

 

Héctor Espinoza

 

Uno de los objetivos en la administración que encabeza Jorge Terán Juárez es mejorar la seguridad pública, en ese sentido mediante una inversión de tres millones de pesos, se instalarán dentro de un mes y en puntos estratégicos 10 cámaras de video vigilancia.

Respecto a ese tema, el alcalde Terán Juárez, comentó que actualmente son capacitadas 16 personas para operar las 24 horas del día en tres diferentes turnos por medio del Centro de Control (C-3) que se ubica en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, las 10 nuevas cámaras que forman parte de una tecnología de punta ya que tienen un mejor nivel de visualización.

Respecto al equipo de video vigilancia anterior, el jefe de la comuna, comentó que un equipo de técnicos especializados trabajan actualmente para determinar si puede ser reinstalado y esto depende de su operatividad.

El primer cuadro de la ciudad será reforzado en materia de vigilancia con algunas cámaras, las cuales sin duda serán de mucho apoyo en los operativos constantes que realizan las diferentes corporaciones policiacas para preservar el orden.