policia

Agricultor murió tras brutal caída: Larga agonía

-Resbaló en una ladera en Tamazunchale

 

Héctor Espinoza

 

Luego de varios días de agonía, ayer en la mañana dejó de existir en la sala de urgencias del Hospital General de esta ciudad, el agricultor Marcelino Benito de 67 años de edad, quien sufrió una caída el pasado 13 de Marzo al andar ebrio en una ladera cercana a su casa en la comunidad de Santiago Centro del municipio de Tamazunchale.

La víctima pereció aproximadamente a las 09:00 horas por causa de un edema cerebral derivado del accidente al resbalar y caer de cabeza en el barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Se dijo que Marcelino anduvo tomando cerveza todo el día y por la tarde ya ebrio decidió regresar a su vivienda pero debido a su estado perdió el equilibrio al pisar una roca y se fue al vacío.

Familiares lo auxiliaron y trasladaron de emergencia al Hospital del IMSS de Zacatipán y el 15 de Marzo como a las 4 de la mañana fue canalizado al nosocomio de esta ciudad en donde estuvo internado en la sala de terapia intensiva en donde lamentablemente perdió la vida al no soportar los golpes recibidos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Legal (Semele) en donde se le practicó la necropsia de ley, para más tarde ser reclamado por sus familiares quienes lo llevaron a su lugar de origen para recibir sepultura.

 

ANDABA EBRIO

Una de las causas que generaron el fatal accidente, se base en que lavíctima estuvo tomando alcohol por varias horas.