policia

Estatales apoyaron durante inundaciones: En Tampamolón

Salvaguardaron a personas en riesgo

 

Francisco Montoya

 

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los municipios de la zona Huasteca, policías Estatales y personal de Protección Civil, evacuaron y auxiliaron a 30 habitantes que se vieron afectados por las inundaciones en Tampamolón.

Desde temprana hora del miércoles, ante posibles desbordamientos del arroyo que pasa por la calle Porfirio Díaz, a la comunidad de Tzapujá, personal de la Policía Estatal, Municipal y Protección Civil implementaron acciones de rescate y evacuación oportuna, para salvaguardar a las familias que tienen su domicilio particular cercano a la corriente de agua.

Por otro lado, se informa que también derivado de las lluvias, un tramo de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Tampamolón-Axtla de Terrazas se levantó, lo que generó que autoridades realizaran labores de prevención vial, para evitar futuras situaciones de riesgo.

Procedente de lo anterior, se reportan 21 cabezas de ganado desaparecidas.

También elementos estatales que conforman el Grupo de Rescate Acuático y Buceo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participa en las tareas de salvaguarda de la población.

Ante estos acontecimientos, se instruyó a los agentes asignados en la región a trabajar de la mano con personal de Protección Civil y autoridades municipales, para redoblar esfuerzos y tareas auxilio, a fin de salvaguardar en todo momento la vida de los pobladores.