policia

¡SE MATÓ CAÑERO!: Hermano de ex funcionario

Chocó su unidad contra poste, en Tamasopo

 

Javier Castillo y Héctor Espinoza

 

Trágica muerte encontró un productor de caña originario del ejido 20 de Noviembre de Tamasopo, al chocar su camioneta contra un poste, la noche del domingo en el camino que conduce a la localidad de El Retache de ese municipio.

El hoy occiso fue identificado como Joaquín Acuña Chávez de 55 años de edad,  hermano de Gerónimo Acuña, ex Director de Ecología y Gestión Ambiental de esa localidad.

Fuentes policiacas dieron a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando Joaquín, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta en el ejido 20 de Noviembre, pero en un momento dado se separó de sus familiares abordó su camioneta Chevrolet tipo Pick up modelo 1991 y se marchó a dar una vuelta por los alrededores.

Fue hasta las 5 de la mañana de ayer, cuando campesinos al ir a la siembra encontraron el vehículo impactado contra un poste con el cuerpo del productor cañero en el interior mismo que presentaba múltiples lesiones.

Cabe destacar que diversas personas levantaron al hombre y lo llevaron al ejido “Los Cuates” a un costado de la carretera Valles-Rioverde, pero cuando el galeno lo revisó no presentaba signos vitales, ya que según su diagnóstico el chofer dejó de existir al momento del choque.

Finalmente el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) de la Subprocuraduría de Justicia, para la necropsia de ley, en donde más tarde lo entregaron a sus familiares para que le brinden sepultura.