primera

¡15 ejecutados!: EN LA CAPITAL

Es revanchismo, dice el Procurador General. 3 muertos fueron policías ministeriales

 

Patricia Calvillo

 

La Fiscalía General del Estado reportó el homicidio de 15 personas en la última semana, tres de esas muertes corresponden a agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), catalogando tales hechos como ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado.

La investigación está en desarrollo, pese a que desde final de la semana pasada, fuentes institucionales apuntaron que esos homicidios obedecieron a una dinámica de revanchismo por grupos de la delincuencia, con operaciones en la Zona Metropolitana.

Los 15 homicidios -12 hombres y tres mujeres- registrados durante 11 incidentes en la última semana, en su mayoría fueron cometidos con armas de fuego.

Dos personas en posesión de droga fueron detenidas durante el operativo del sábado pasado en el hotel España y sus inmediaciones en la Avenida Universidad, tras el reporte a los números de emergencia en donde alertaron sobre civiles armados, lo que generó cierta psicosis entre la población.

La dependencia afirmó que ese fue el único despliegue desarrollado el fin de semana, pese a que a través de diferentes vías hubo alertas y mensajes de persecuciones, avistamientos de gente armada o el ataque cometido la madrugada del domingo contra el centro nocturno llamado “Holly” en la carretera a Rioverde.

Fueron consignadas 20 personas, cinco de ellas vinculadas a la comisión de homicidios y una más por feminicidio.