primera

Albañiles con mucho trabajo: MUCHA OBRA

 

Hay un “boom” de viviendas, expone el Sindicato

 

 

Darío Almazán

 

 

El desarrollo de vivienda se incrementó en la Ciudad, sobre todo por la construcción en fraccionamientos, lo que ha permitido que el Sindicato de Albañiles tenga trabajo constante y bien pagado, con todas las prestaciones de ley, afirmó su dirigente en la CTM, Pedro Pablo Infante Alejo.

“Hay obras suficientes en los fraccionamientos Los Naranjos, Villa Brisa y otros que están en desarrollo, aunado a las colonias donde hacen privadas de cinco o seis casas”.

El gremio tiene afiliados a 400 albañiles con todas las especialidades, como carpinteros, plomeros, electricistas y un sueldo de 2,000 pesos por semana para el “maestro” albañil y 1,400 pesos el ayudante.

Infante dijo que al trabajador que anda libre, "los patrones se le van de gane porque les pagan menos y vale decirlo, según el sapo es la pedrada y como se dejen, es como cobran los trabajos, pero nosotros no operamos así, procuramos buenos salarios con las constructoras y nuestras prestaciones de ley".

Señaló que a las empresas que llegan de fuera, sólo les permiten que integren a las obras al 10 por ciento de la plantilla de albañilería, pero el 90% restante es de Valles o la Huasteca.

En la edificación de la tienda de autoservicio Walmart, el gremio de la CTM tiene 90 personas laborando como albañiles, carpinteros y plomeros, principalmente.