primera

De peón a dueño de tres ranchos: EL ALCALDE

 

Rodríguez Martell desvió millones de pesos, dicen morenistas

 

 

Usa como prestanombres al presidente del PRD de Aquismón

 

 

Magui López

 

 

El alcalde con licencia de Tanlajás, Domingo Rodríguez Martell, adquirió tres ranchos en el ejido La Argentina de ese municipio, a través de un prestanombres identificado como Valente Oyarvide Lucero, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aquismón.

La investigación del partido Morena en la localidad indica que el primer rancho comprado era propiedad de José Pineda y fue enajenado a través de sus hijos, el cual se ubica en el ejido Niños Héroes, cuya extensión supera las 55 hectáreas y por el que pagó tres millones quinientos mil pesos, pero la propiedad fue puesta a nombre del dirigente del sol azteca.

La segunda adquisición del edil, que hoy busca reelegirse, fue el rancho “Santa Mónica” que era del empresario Rafael Castro.

A la lista se sumó una propiedad más, que se ubica en la misma zona del poblado Niños Héroes, en donde ya había pagado una gran extensión de tierras.

“La compra de estas propiedades es del dominio público y es evidente que los recursos no salieron de sus bolsillos, sino del erario, ya que con su sueldo resulta imposible creer que tenga el capital suficiente para estas operaciones, pues representó una inversión millonaria”, denunció el candidato morenista a la Alcaldía, Raúl Rivera Olvera.

“Nunca dirá que sí los compró, ni mucho menos dará los nombres de quiénes utilizó para que no apareciera como el dueño”, dijo, “pero le compete a la autoridad investigar este enriquecimiento ilícito del Alcalde y en caso de que se le compruebe habrá que aplicar la ley en su contra”.

Y es que mientras disfruta su licencia gasta el dinero del pueblo en la compra de propiedades para hacerse más rico, pero Tanlajás vive otra realidad, pobreza y marginación, en la mayor parte de la población.

Mientras, en sus ranchos predomina la abundancia, ya que hay versiones de que acaba de adquirir más de 300 reses.

Desde el inicio de la administración la falta de recursos fue la excusa constante del Alcalde, mientras la población sigue careciendo de los servicios básicos, en particular por el tema de la dotación de agua, afirmó el morenista.