primera

Armarán a guardias en tiendas del Estado: RECOMIENDA DGSPE

En Valles, el golpe más reciente contra Aurrera

 

 

Patricia Calvillo

Desde la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), se sugirió a directivos y propietarios de centros comerciales que equipen con armas de fuego a su personal, para que con ello inhiban delitos, ya que en Valles y San Luis Potosí han ocurrido atracos recientes.

En una rueda de prensa, a la que acudieron autoridades del Gabinete de Seguridad Pública y del Ejército se dieron a conocer pormenores del ambiente que guarda la entidad potosina, ahí Raúl Alanís Segovia lanzó esta recomendación.

Descartó que adoptar esta medida represente un peligro para la población o que pueda derivar en episodios de violencia y enfrentamientos, “no habrá un riesgo, sino al contrario”.

“Equipar con armas de fuego al personal interno de seguridad de los centros comerciales, inhibe la comisión de faltas a la ley”, añadió.

Narró que un caso de éxito, es el centro Plaza San Luis.

Este complejo comercial se encuentra al Poniente de la ciudad, en donde su personal dispone de armas de fuego.

“Esa medida contribuyó a disminuir delitos, los inhibió por completo. Hace unos meses era uno de los principales blancos de bandas criminales que cometían robos en joyerías, localizadas ahí”, recordó el mando.

Al disponer de personal equipado con armas de fuego, los delincuentes lo piensan más antes de cometer un atraco, finalizó Alanís.