primera

AMLO incita la violencia: MARGARITA ZAVALA

 

Aspirante presidencial estuvo en la Capital

 

Pepe Alemán

 

El constante discurso de odio de Andrés Manuel López Obrador fomenta hechos de violencia como en Oaxaca, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con priístas, señaló en la Capital Potosina, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.

"La candidatura presidencial debe ser motivo de unión aún en nuestras propias diferencias, lamento mucho que esto se haya traducido en violencia, me preocupan los discursos de odio en los que también a mí me ha tocado ser víctima", declaró en rueda de prensa tras reunirse con un centenar de mujeres en un restaurante.

Sin referirse a AMLO por su nombre, Margarita Zavala señaló que las encuestas la ubican en empate con el candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, "he visto algunas y me da mucho gusto, quiere decir que vamos avanzando y así como alcanzamos a uno lo alcanzaremos a él y le ganaremos como ya lo demostré hace un año", indicó.

Criticó el argumento garantista del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno al otro candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

"No estoy de acuerdo con la sentencia, no por la persona o que tenemos un candidato más; al contrario, creo en la pluralidad en nuestro país, pero sin duda se utilizó como pretexto la parte garantista para dar su resolución", expresó.

Margarita Zavala lo contrastó con la equidad de spots en la contienda.

"A las 72 horas se nos olvidaron las garantías y los derechos como el voto informado y decidió que los spots estaban muy equilibrados", criticó.

La candidata presidencial independiente detalló que mientras a ella le asignaron 23 spots por cada estación de radio y televisión, a José Antonio Meade le asignaron 2,800; a Ricardo Anaya 2,500 y a Andrés Manuel López Obrador 1,600.

En temas de seguridad, Margarita Zavala reiteró que va a profesionalizar las policías y que las fuerzas armadas gradualmente regresarán a sus cuarteles.

Asimismo, dijo que reducirá el índice de feminicios en la entidad, misma que tiene vigente una Alerta de Género en varios municipios.