primera

Debates entre los candidatos: DE ALCALDES

 

Abanderados deben revelar sus proyectos.

 

Darío Almazán

 

El grupo “Agenda Ciudadana” trabaja en programar varios debates entre los candidatos que buscarán la Alcaldía de Valles, así como quienes buscan ser diputados locales, federales y senadores, porque los invitarán a exponer temas de trascendencia para desarrollo social, infraestructura, medio ambiente y contaminación, entre otros.

Édgar Omar Ramos Ruiz, del grupo Agenda Ciudadana, señaló: “Vamos a invitar a todos los candidatos del PAN, PRI, PRD, Morena, así como los independientes a que nos hagan sus propuestas. Nosotros estamos elaborando nuestros planes para dárselas a conocer y tomar acuerdos sobre sus planteamientos”.

Agregó que tienen varios puntos a tratar, entre ellos el tema ambiental y la primera petición es que expliquen cómo atenderán la falta de agua, en buscar fuentes alternas de abastecimiento, cómo dejar de contaminar los ríos, porque del 80% que se extrae, sólo 20% va a la planta potabilizadora para el consumo de 47,000 usuarios.

La organización civil prepara estos debates durante Mayo y Junio próximos.

“Tenemos una grave contaminación. En el problema del basurero es necesario buscar alternativas para otro vertedero de desechos, porque el relleno sanitario de Chantol aún no funciona, fue un proyecto de hace 12 años y quedó chico porque fue planeado para 150,000 habitantes, ahora somos 180,000 y dejará de funcionar muy rápido”, estimó Ramos Ruiz.

En esos debates, esperan la participación de estudiantes de las instituciones de educación superior, empresarios y especialistas en los temas que tocarán.