primera

Ambulantes rechazan el plan de reubicación: DEL CENTRO

 

Que mejor pongan orden dice el líder Valerio Cruz

 

Julio Reyes Espinoza

 

Los comerciantes de los mercados municipales no están de acuerdo en que estos sean reubicados, pues dijeron que sólo es necesario mejorar la infraestructura y poner orden, según lo expresado por uno de los dirigentes de la Unión de Locatarios, Francisco Valerio Cruz.

Expresó que fue lamentable el caso de Tamazunchale y que esperan que aquí no suceda nada, pues todo se debió a un factor externo al ser ocasionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no previó o está dentro del rango de riesgo de esa institución al tronar un transformador.

“Afortunadamente no hay muchas muertes que lamentar, porque sólo murieron dos personas, sin embargo el daño material y la pérdida de fuentes de trabajo es lamentable,  porque tardarán en resarcir las afectaciones, pero sí nos obliga sobre todo a las autoridades el imponer un reordenamiento,  para que no haya anarquía”.

Subrayó que es el gobernante quien tiene que marcar la pauta sobre cómo debe conducirse la sociedad civil mediante normas, reglamentos y acatamientos de ley, así como privilegios que esta misma contempla, pues los responsables directos son los cabildos en cada municipio y el Congreso del Estado.