primera

Pasaje a 5 pesos: DEL URBANO

Fue sólo en una ruta de autobuses de la ciudad

 

Julio Espinoza

 

A cinco pesos descendió el pasaje en la ruta Mercado-El Abra, de la empresa que presta el servicio urbano en esta Ciudad, sin embargo la gerencia de la compañía afirmó que era una oferta mal planteada de los choferes y en contraparte los transportistas independientes acusan una competencia desleal, por lo que analizan bloquear la terminal urbana denominada Ecocentralita.

Martín Hernández Ríos, Gerente de la firma, dijo que incluso esta promoción es para todas las rutas y sólo aplica con la compra de boletos prepagados, pues el usuario adquiere 10 boletos a 8.30 pesos y la empresa le regala 5 más, aunque sus conductores hicieron una operación, sacando como resultado un aproximado de a 5 pesos el viaje, lo cual está mejor explicado desde Julio pasado en su página de Facebook.

Éstos a su vez lo plasmaron en cartelones color llamativo y en la ruta que va hacia El Abra, lo que mal interpretaron los que manejan las llamadas combis o Urban y empezó el problema, pues ahora se quejan de una competencia desleal.

Los concesionarios ayer mismo ya organizaban una reunión para contraatacar a los llamados “urbanos”.

Reyes Espinoza Corral, Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), enterado de lo que sucedía, citó ayer mismo por la tarde a los permisionarios que van hacia ese sitio y dijo que ya analizaban lo que harían tanto en el plano legal como estratégico, porque seguramente la gente iba a preferir ese costo.

“Trataremos de entablar una plática con nuestro líder nacional Elías Dip Ramé, pues ya no podemos tolerar más a estos inversionistas que para afectarnos hasta cobran de menos y lo peor es que son tolerados por el Gobierno, pues me imagino que están violando la Ley del Transporte del Estado y por eso veremos también si vemos al gobernador Juan Manuel Carreras López o a su Secretario”.

Manifestó que si el llamado por ellos como monopolio disminuía el cobro parejo en toda la Ciudad, ellos también lo harían y lo aplaudirían, “vamos a ver si les clausuramos su salida de la Eco y ya es tiempo de darle una buena espulgada a éstos, porque esa terminal de seguro es un espacio municipal, porque le están poniendo el cascabel al gato y no estamos solos, somos defendidos a nivel nacional”.

Finalmente, subrayó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe obligarlos a que lo hagan en toda la mancha urbana; en el caso de sus agremiados, son 17 los afectados.