primera

Sancionó la Profeco a gasolineras: POR TRANSAS

 

Son cerca de 20 estaciones de servicio multadas

 

Como parte de los operativos itinerantes de supervisión que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a las estaciones de gasolina en San Luis Potosí, a la fecha se han propinado 18 sanciones.

El delegado de la dependencia, Miguel Cardona Mora, explicó que a la fecha se han revisado 200 de las 250 centros de carga que hay en San Luis Potosí y tras la supervisión se han abierto 18 expedientes para las gasolineras que presentaron algún tipo de irregularidad, ya sea en la publicación de sus tarifas o en la operación de carga.

"Son brigadas de la Ciudad de México y éstas continuarán en todo lo que resta del año, hemos abierto hasta el momento 18 expedientes que están en curso para definir las sanciones".

Además, se han colocado sellos de suspensión en 32 bombas y una vez desahogado el procedimiento continúan con su operación.

En los operativos a cargo de los inspectores identificados por la Profeco, se revisa que las bombas marquen cero al momento de iniciar la carga, que se despachen litros exactos, así como que no exista ningún tipo de irregularidad en la atención al cliente y que los precios estén siempre a la vista como lo establece la ley.

Finalmente, adelantó que el monitoreo continuará durante todo el año, con la finalidad de que los consumidores puedan recibir el mejor servicio con una garantía de recibir lo que pagan. 

Cabe destacar que las estaciones que reciben alguna observación o infracción por alguna irregularidad, deben desahogar su trámite administrativo ante las oficinas centrales de la Profeco, corrigiendo las observaciones correspondientes, en los casos necesarios donde se deba calibrar las bombas, deberán cumplirlo, así como garantizar la funcionalidad en sus servicios (reparando las fallas electrónicas).