primera

Explotan a estudiantes: EN HOSPITALES

Pasantes de enfermería 24 horas sin descanso

 

Magui López

 

Por explotación en diversos nosocomios, alumnos de medicina están abandonando la carrera, ya que son sometidos a guardias extenuantes en sus prácticas, lo que les detona graves problemas de estrés.

El director de la Universidad Autonomía de San Luis Potosí, campus Huasteca (UASLP), Roberto Llamas Lamas, dijo que la carrera de Medicina es muy demandada, pero a la vez es muy demandante, ya que los cuatro primeros semestres la educación es directamente en el campus y después su preparación profesional es en el campo práctico, como el Hospital General, IMSS, ISSSTE y la Uneme.

“Las intención es ofrecerles una educación dual que también se pretende imponer en otras carreras”, dijo.

 

 

Lo anterior permite una mayor formación profesional, porque no solamente se enfocan en la teoría, sino que se les involucra en la práctica, explicó.

Reveló que existe preocupación de la Asociación Nacional de Medicina, ya que algunas instituciones los someten a guardias de más de 24 horas, de manera inhumana, detonando estrés ante la presión que viven a diario.

Aseguró que la Universidad intervendrá para evitar estas prácticas y  evitar con ello que abandonen su preparación profesional por problemas de salud, aunque también reconoció que son al menos en cuatro carreras más que los problemas de estrés están provocando la deserción escolar, entre ellas Arquitectura, Derecho y Bioquímica.