primera

Cañero fue secuestrado: DEL IPA

Lo rescataron en la carretera Valles-Tampico

 

Más de una semana lo mantuvieron en cautiverio

 

Héctor Espinoza, E. Ortega y Francisco Montoya

 

Luego de varios días de permanecer privado de su libertad, fue liberado un cañero del Ingenio Plan de Ayala de esta Ciudad; la víctima, que fue rescatada por la Unidad Especial Antisecuestros de la Procuraduría, fue encontrada a inmediaciones de la carretera Valles- Tampico.

Desde la semana pasada, familiares del cañero de la CNPR, recibieron noticias de que uno de sus integrantes identificado con el nombre de Carlos “N”, había sido víctima de un secuestro en esta Ciudad.

 

 

A partir de ahí todo se manejó con total hermetismo por la Policía Ministerial del Estado.

Según los afectados, las llamadas que recibían para negociar el rescate de su familiar, eran de personas con acento extranjero, posiblemente de Centroamérica, colombianos o venezolanos.

Sin embargo, a pesar de que la familia en los primeros días no denunció la desaparición de Carlos “N”, las autoridades ministeriales  desplegaron un operativo por aire, con la ayuda de una avioneta y por tierra con recorridos de las corporaciones policiacas, para ubicar el paradero del empresario dedicado a la siembra de caña en la región.

Unidades de inteligencia efectuaron sobrevuelos en las colonias al Sur de la Ciudad, consideradas de más alta incidencia delictiva, además de ejidos y comunidades, en busca del vehículo en que se lo llevaron los plagiarios.

Fue hasta este lunes por la tarde, que los agentes especializados ubicaron una posible casa de seguridad e implementaron un operativo de búsqueda de la víctima, logrando dar con su paradero en un ejido cercano a la carretera Valles-Tampico.

Sin embargo, por las condiciones físicas en que fue encontrado el empresario, lo trasladaron a una clínica particular en esta Ciudad, donde permaneció hospitalizado, ya que presentaba algunos golpes, además de hallarlo completamente desnudo, pero en términos generales en buenas condiciones.

Cabe señalar que en el operativo no hubo personas detenidas, pero las investigaciones continúan de oficio, informaron las autoridades.