primera

Rescataron al secuestrado: FUE EL EJÉRCITO

Hijo del Alcalde de San Martín levantado el pasado domingo

 

Osiel Hernández

 

Leyver Crispín Tolentino, hijo del alcalde de San Martín Chalchicuautla, Adelaido Crispín Santos, secuestrado el domingo por un grupo armado fue rescatado la noche del lunes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el operativo con la Policía Ministerial, en un terreno baldío ubicado en la carretera estatal de ese municipio.

Según lo dado a conocer por las corporaciones, alrededor de las 19:55 horas, cuando un reporte anónimo acerca de un joven abandonado sobre la carretera La Providencia-La Ceiba sobre el kilómetro 09 a un costado del rancho “Las Camelias”, originó una intensa movilización de militares y policías.

En el lugar encontraron a Crispín Tolentino tirado y esposado de las manos, procediendo a su recuperación y traslado a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Sur con sede en Tamazunchale, en donde confirmaron su identidad, valoraron su estado de salud y le tomaron la declaración respecto a los hechos.

 

 

 

Cabe recordar que Crispín Tolentino fue plagiado la tarde del domingo, cuando circulaba en su motocicleta en la carretera Tamazunchale San Martín a la altura de Limontitla, donde hombres armados descendieron de un vehículo negro y lo levantaron.

Trascendió que, por la tarde de ese día, el Alcalde recibió una llamada de amenazas y advertencias de los presuntos autores del secuestro, quienes le exigieron diez millones de pesos como pago para regresarle a su hijo.

Las autoridades ministeriales avanzan en las indagaciones para esclarecer el delito cometido en contra del familiar del Alcalde de San Martín.