primera

Huastecos en fosa de Veracruz: LOS BUSCAN

Civiles rastrearán a decenas de personas desaparecidas

 

Georgina Salinas

 

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Voz y dignidad por los nuestros” confirmó ayer que acudirá al Estado de Veracruz, para participar en el rastreo de sus familiares en la fosa clandestina hallada en la comunidad Arbolillo del puerto de Alvarado.

Según lo expresado por su representante, Edith Pérez Rodríguez, se coordinan con organizaciones similares en aquella entidad para acudir también a verificar los catálogos fotográficos que la Fiscalía de Veracruz tendrá para mostrarles.

De igual forma albergan la esperanza de encontrar rastro de sus seres queridos entre las 144 credenciales de elector que fueron halladas en ese punto, en la fosa se reportó el descubrimiento de al menos 174 cadáveres hasta ahora, convirtiéndose en la segunda más grande de aquel Estado.

“Por ahora seguimos reuniendo restos óseos en Ciudad Mante, Tamaulipas, pero iremos a Veracruz y ya nos estamos organizando con otros colectivos”, citó la representante local.

Según declaraciones de otros colectivos, en el sitio del hallazgo han encontrado prendas de bebés, mujeres, niños y hombres, quienes formaban parte de la lista de 37,000 desaparecidos que hasta hoy se suman en México.