primera

Cerraron parajes: POR CRECIENTES

 

Lluvias afectaron cascada de Tamul, Micos y otros sitios

 

 

Los parajes naturales con cuerpos de agua en la Huasteca Potosina, quedaron cerrados para la incursión de los paseantes, tras las fuertes lluvias de las últimas horas, con el objetivo de evitar accidentes fatales.

Según autoridades de Protección Civil y de Turismo, en el municipio de Aquismón los lugares que quedaron cerrados de manera temporal fueron la cascada de Tamul, Tambaque, Puente de Dios, La Garita y El Jabalí.

En Ciudad Valles, de acuerdo a la información emitida por José Antonio Zamora Velázquez, Titular de Protección Civil Municipal, las cascadas de Micos, así como El Sidral, quedaron cerrados al público, pero también los diversos sitios por donde pasa el río Valles.

“Es recomendable que los paseantes si van a ir a estos lugares no se introduzcan al agua, sino que nada más acudan a tomar fotografías o admirar los sitios, esto para que no ocurra alguna tragedia”, refirió.

Por el municipio de Tamasopo, los espacios que están restringidos son: Puente de Dios, Paso Ancho, Trampolín y Las Cascaditas.

La precipitación pluvial que cayó entre la noche del martes y madrugada del miércoles en el municipio de Axtla, fue de 47.5 milímetros y las autoridades locales dieron a conocer que no hubo afectaciones y sólo reportaron el aumento del caudal del río Axtla en 1.58 metros, que provocó el cierre del paraje Eco Tómbola a bañistas y el paro del servicio del “chalán” para cruzar el afluente.

En donde hubo ligeros derrumbes fue en el tramo federal “Y”-Xilitla, así como la prohibición para ingresar a las aguas de la cascada El General en el Jardín Surrealista, para evitar riesgos.