primera

Escasea gasolina: EN VALLES

 

*En diversas estaciones de servicio no hay Magna

 

Magui López

 

Hasta ayer en cinco estaciones de servicio de esta ciudad escaseó la gasolina Magna, lo que generó el temor en los automovilistas ante el panorama a nivel nacional en al menos nueve estados y la Ciudad de México.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación pudo detectarse que las estaciones de servicio en donde no había abasto de gasolina Magna era en la ubicada en la intersección de los bulevares Lázaro Cárdenas y México Laredo, la que está sobre la avenida Juárez, frente a la Alameda y sobre la carretera Valles-Mante.

En este sentido la enlace municipal de Profeco, Edna Denisse Ortega Zapata, refirió que la razón por la que escaseó por horas el combustible fue porque elementos de la Secretaría de Marina comenzaron a realizar inspecciones en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas.

“Con estas revisiones lo que sucedió fue el retardo de las salidas de las pipas cargadas de combustible, lo que ocasiona que lleguen tarde a esta ciudad generando así un desbasto por unas cuantas horas”, aseguró.

Ayer mismo comenzaron a llegar los combustibles a las diversas estaciones ubicadas en la intersección de bulevares y la de la avenida Juárez, mismas que fueron reportadas a la Profeco.

Dijo Ortega Zapata que por el momento este hecho sólo tiene lugar en Ciudad Valles pero que hoy realizará un recorrido por los distintos municipios para verificar que no ocurra especulaciones del producto.