primera

Incapacitados más de 200 empleados: DEL AYUNTAMIENTO

** 16 de ellos son policías municipales

 

Darío Almazán

Más de 200 empleados municipales, entre ellos 16 policías, tienen alguna incapacidad, por lo tanto en breve habrá una revisión de cada caso para verificar su condición de salud, donde los especialistas mediante un chequeo determinarán si es necesario reubicarlos en otras áreas y sean útiles a la sociedad.

El titular de la Dirección de Servicio Médicos Municipales, Manuel Guerrero Camacho, señaló que en concreto son 218 incapacidades de empleados.

“Vamos a determinar cuáles son las permanentes y cuáles las parciales y por cuánto tiempo se puede dar una incapacidad a ciertos pacientes y si no tienen un porcentaje de limitación para el trabajo, ver la manera de reubicarlos en otras áreas donde puedan rendir”, indicó.

Guerrero agregó que las incapacidades son por enfermedades, lesiones, traumas por algún accidente y a todos les ofrecen atención a través de un grupo de servicio de especialistas, así como estudios, valoración y exámenes.

En el caso de los policías, para estar en operación en patrulla y cargar una fornitura de 22 kilos con todo su equipo, necesitan tener salud y condición física, dijo el doctor.