primera

La Navidad quebró comercios: Canaco: POR AMBULANTAJE

**  No pudieron con la competencia desleal

 

Lupita Ibarra

 

El comercio informal que cada vez crece más en Ciudad Valles, afectó de manera considerable a vendedores establecidos que no pudieron competir con los precios de los productos que ofertaron en los días decembrinos, cuando muchos clientes prefirieron comprar sus regalos en las calles.

Al respecto, Linda Parra Espinoza, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que cada vez crece más el número de ambulantes, quienes no pagan renta de un establecimiento, prestaciones a los empleados y las responsabilidades económicas son nulas en comparación a los formales.

“La gente ve un establecimiento de juguetes y a un ambulante con los mismos productos, pero los precios varían mucho, ya que es imposible igualarlos”, reveló.

Añadió que un ejemplo de ello fueron las compras en Navidad cuando mucha gente optó por comprar sus regalos en sitios del comercio informal y no en los lugares establecidos. 

Pero “mantenemos la esperanza de recuperarnos un poco para la primera quincena de este mes cuando a muchos trabajadores les otorguen la segunda parte del aguinaldo”, finalizó.