primera

7 casos de influenza: EN EL IMSS

Refuerzan cerco sanitario en el Hospital de zona

 

Ingreso de familiares está restringido a un área

 

Magui López

 

Más casos probables de influenza surgieron en el Hospital de IMSS, por lo que reforzaron el cerco sanitario y, de acuerdo a la versión de familiares de pacientes se ha limitado el acceso al área del nosocomio, en lo que va de esta semana suman ya siete casos pero el Sector Salud sólo ha confirmado que en la entidad hay uno.

A inicios de esta semana reportaron al menos cinco casos de influenza en el Hospital de zona 06 y aunque a través de la Secretaría de Salud ha negado el incremento en cuanto al número de pacientes detectados con este padecimiento ha trascendido que al menos hay dos casos más en el mismo nosocomio.

En el lugar ha sido necesario reforzar las medidas de prevención e incluso se ha restringido el ingreso de familiares al área de hospitalización para evitar generar un brote mayor.

De acuerdo al Sector Salud hasta la fecha en la entidad tienen confirmado un solo caso y es justamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

A nivel nacional desde el inicio de la temporada alta de influenza se han confirmado 205 casos de AH1N1, cuatro del AH3N2, 13 de la A NO Subtipo y 45 casos de Influenza tipo B que suman 267 casos.