primera

Cárcel llena de violadores:

Cárcel llena de violadores:

 

 Agresores sexuales y homicidas en el penal de El Xolol

 

 

Magui López

 

Violación en contra de menores y homicidios son los principales delitos que purgan los internos del Centro Penitenciario del Xolol, los agresores sexuales son jóvenes y los abusos son en contra de algún miembro de su familia.

Tras asegurar que no existen problemas de hacinamiento y que la población, los 112 reclusos que pugnan una condena en este centro penitenciario, ubicado en Tancanhuitz, ya está recibiendo una mejor atención médica y se ha mejorado el programa de visitas y los lugares de esparcimiento, además de que se han  generado cambios internos en la administración y ha habido inversión en la infraestructura.

El director de este reclusorio, Arturo Cruz Andrade, quien asumió este encargo a partir de la segunda quincena de Enero, reconoció aún siguen prevaleciendo algunas necesidades, pero se irán subsanando.

El 60 por ciento de los internos son jóvenes de entre 18 y hasta los 30 años de edad, y el resto adultos mayores de 50 años de edad, siendo la violación en contra de menores de edad y el homicidio los principales delitos por los cuales se encuentran recluidos.

De cada 10 casos 4 son por abuso sexual, en donde las víctimas son familiares directos de sus agresores, y al menos entre 3 y 4 por homicidio, el resto son por delitos como robo y asalto.