primera

¡Viene AMLO!: LOS DÍAS 30 Y 31

Realizará gira de trabajo en Cd. Valles y Aquismón

 

Graciela Velázquez y Darío Almazán

 

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estará en una gira de trabajo en Valles y Aquismón los próximos 30 y 31 de Marzo, esto de acuerdo a lo anunciado por fuentes oficiales del Gobierno Federal y el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Gabino Morales Mendoza.

Previo a su estancia en esta localidad, López Obrador encabezará el próximo 30 de Marzo un acto en Huejutla, Hidalgo, donde presentará los Programas Integrales de Bienestar; esto al realizar una gira por las huastecas como parte de su estrategia de administración.

Con esta será la cuarta visita oficial a Hidalgo y se tiene prevista la ceremonia en punto de las 12:30 del día en la Plaza Principal de aquella ciudad.

Hace apenas siete días, López Obrador estuvo en Tula en el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera y nuevamente estará en la entidad así como en las huastecas veracruzana, hidalguense y potosina.

La gira iniciará el viernes 29 de Marzo, cuando el Presidente esté en Poza Rica y Tuxpan, Veracruz; al siguiente día, estará en el municipio veracruzano de Tantoyuca y en Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Finalmente, el domingo 31 visitará Ciudad Valles pero un día antes estará en Aquismón para inaugurar la nueva universidad Benito Juárez. Posteriormente se trasladará a Ciudad Madero, en Tamaulipas.

Cabe recordar que en tierras potosinas es la segunda visita que realiza el Presidente de manera oficial, a finales de Enero de este año acudió a Matehuala, mientras que a Ciudad Valles su última estancia fue cuando aún era candidato en Mayo del 2018.

Entre los anuncios que podría dar a conocer el Presidente en este municipio están obras de infraestructura carretera que implementará en todo el estado, como el anuncio del libramiento Montecillos-León García que conecta a las carreteras federales México-Laredo y la Valles-Tampico a la Altura de San Felipe para dar salida a vehículos pesados.