primera

Pérdidas de $400,000 en mercados: AL DÍA

Locatarios culpan que “tianguis del amor” invade calles

 

Francisco Montoya

 

Derivado de la instalación del “Tianguis del Amor” por el 14 de Febrero, además de la falta de estacionamiento para los clientes, quienes prefieran ir a las tiendas de autoservicio, son hasta de 400,000 pesos las pérdidas al día de los locatarios de los mercados municipales de esta ciudad.

En un recorrido efectuado por este medio de comunicación fue posible constatarse de los pasillos vacíos y la falta de clientela en los negocios que ahí se ubican, dedicados a la venta de tacos, gorditas, bocoles, pescado, pollo, pan, carnes rojas, tortillas, frutas y verduras e inclusive en veterinarias.

Los vendedores afirmaron que las mermas diarias oscilan entre los 1,500 y los 2,000 pesos diarios y dependiendo de los productos que expenden, esto por la instalación de comerciantes ambulantes por el Día del Amor y la Amistad sobre la calle Abasolo frente a la Parroquia y en la calle Porfirio Díaz,  ya que éstos obstruyen la visibilidad de sus negocios, afectando la vendimia en los mercados Valles 85, Constitución y Gonzalo Santos.

La queja más recurrente fue que los tianguistas no venden productos alusivos al San Valentón, sino que expenden verduras, ropa de segunda, pan, aguas frescas, zacahuil, tamales y hasta joyería de plata.

En total son 128 locatarios del “Gonzalo Santos”, 81 del “Valles 85” y 42 del “Constitución”, todos ellos pagan luz y agua, además de la inversión que hacen para la comercialización de sus productos, por lo que registran cuantiosas pérdidas.