primera

La Iglesia teme menos limosnas: POR CRISIS

“Gasolinazos” también la afectará, dicen

Ángel Ortiz

 

La crisis económica generada por los “gasolinazos” impactará en los ingresos de las iglesias en todo el país y hasta las limosnas y diezmos van a reducirse.

Así lo consideró el pastor Rodolfo del Ángel del Ángel, quien dijo que el tema no es menor, toda vez que el apoyo económico de los fieles, tanto en ofrendas como en limosnas, es clave para poder desarrollar múltiples actividades relacionadas con la fe.

“Todas las decisiones que ha tomado últimamente el Gobierno van en contra del bienestar social; a nosotros como pastores nos preocupa esta situación, porque percibimos las preocupaciones de la gente”, declaró.

Sostuvo que el tema económico sí los afectará de manera directa, pues las iglesias protestantes “o en nuestro caso presbiterianas” dependen de las ofrendas, aportaciones o diezmos que da la gente.

Afirmó que los feligreses, al ver su economía limitada, disminuyen sus diezmos y por lo tanto impacta en el desarrollo del ministerio religioso.

“Sólo queda confiar en Dios para que no se agrave la situación del país, pero si llegara a darse el caso de cerrar los templos, solicitaremos el apoyo fraternal y económico de las misiones extranjeras sobre todo las de Estados Unidos”, finalizó.