primera

Renunció al DIF Estatal Cecilia Guinea Corres: POR SALUD

Era coordinadora regional en 11 municipios

 

Antonio Martínez

 

Cecilia Guinea Corres renunció al cargo de coordinadora regional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por razones de carácter personal, luego de que fue invitada por la primera dama del Estado Lorena Valle Rodríguez.

De manera extraoficial, trascendió que Guinea Corres decidió dejar el cargo este 15 de Febrero, para atender asuntos personales, debido a que tenía varios meses de intenso trabajo institucional, aparte de recomendaciones de salud.

La hoy ex funcionaria coordinó acciones sociales en 11 de los 20 localidades de la Huasteca Potosina, junto a los sistemas municipales, con un equipo de personal capacitado en atender los programas asistenciales.

En municipios como Aquismón, formó 16 comités para impulsar la asistencia alimentaria, en apoyo a la alcaldesa Yolanda Cepeda Echevarría, así como en Ciudad Valles y otros lugares donde estableció comedores comunitarios de los cuales un 99% está terminado y listos para operar.

Cecilia Guinea, envió la carta renuncia a la presidenta estatal del DIF, Lorena Valle Rodríguez y, en este momento espera iniciar la fase de entrega-recepción a quien la sustituirá.