primera

Saturada la Universidad: NO HAY CUPO

300 alumnos quedarán fuera este ciclo. Urge ampliar aulas

 

Georgina Salinas

 

Para el siguiente período escolar al menos trescientos jóvenes perderán la oportunidad de ingresar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí –campus Huasteca- por decisión del Consejo Directivo.

Lo anterior precisó el director de la Institución, Roberto Llamas Lamas, indicando que esta determinación obedece a que no cuentan con infraestructura que les permita recibir a más estudiantes.

En el ciclo anterior, lograron el ingreso 475 jóvenes y este año sería posible incrementar al menos veinticinco lugares más, aunque están a reserva de decidirlo.

“Estamos teniendo mucha más afluencia incluso que el año pasado, porque a estas fechas ya van 60 jóvenes más que en aquel entonces y seguiremos recibiendo registros de preinscripción hasta el último día de Mayo”, citó el docente.

Indicó que los filtros de inscripción son totalmente dentro de las medidas reglamentarias que maneja la institución y no hay ningún tipo de preferencias ni manipulaciones para el ingreso.

“Ahí sí es importante destacar que los espacios se los ganan los jóvenes, y bajo ninguna circunstancia el personal administrativo puede maniobrar las cosas para apartar o garantizar el espacio”, expresó finalmente.