primera

Una mujer representará a Cristo en el Viacrucis: EN “LA PALMA”

-7 años de tradición en la Iglesia Anglicana

 

Rigoberto González

 

Una mujer será quien represente a Jesús en el Viacrucis viviente a realizarse en la comunidad de La Nueva Palma del municipio de Tamasopo, por séptimo año consecutivo organizado por la Iglesia Católica Anglicana.

El presbítero Jesús Olvera Camacho, quien está a cargo de la misión San Francisco de Asís con sede en San Luis Potosí, señaló que actualmente están los preparativos correspondientes a las actividades a realizarse el Viernes Santo.

Señaló que la congregación ubicada en La Nueva Palma cumple siete años de establecido, el mismo tiempo en que una mujer representa a Jesús en el Viacrucis de esta localidad y que consta al igual que la Iglesia Católica Romana de 14 estaciones quedando pendiente la 15 que trata de la resurrección.

“El hecho de que una mujer represente a Jesús en el camino al Calvario, es porque ante los ojos de Dios no existe una diferencia de género”, señaló Olvera Camacho.

Aseguró que en este año en la festividad de Semana Santa habrá un especial énfasis en la Resurrección de Cristo, sin dejar de lado por supuesto la Crucifixión y muerte de Jesucristo pero habrá un realce mayor a la festividad del domingo.