primera

Viene el Director nacional de CFE: POR PRIMERA VEZ

Entregará importantes obras en varios poblados de Aquismón y SLP

 

Graciela Velázquez

 

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Roberto Vidal León, estará en el municipio de Aquismón para hacer entrega de importantes obras que realizan de manera conjunta con el Gobierno Municipal y Estatal, así como en San Luis Potosí Capital.

La gira de trabajo está prevista para el 26 de Abril en los poblados La Laja, Palo de Arco y El Bichante, donde fue invitado por el gobernador Juan Manuel Carreras López y será recibido por la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

Además, el Ayuntamiento de Aquismón logró convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la CFE en localidades de Lanim, Tampate Primera Sección y otras, resultado de las gestiones emprendidas por las autoridades locales, para llevar servicios básicos que requiere la población para reducir los índices de pobreza y marginación, que durante años han castigado a las familias de Aquismón.

Las autoridades municipales y estatales llevan a cabo los preparativos para la recepción del funcionario federal, a quien se le harán otras peticiones para poder ampliar los beneficios en cuanto a dotación de energía eléctrica.

Durante la presente administración, se han hecho acciones importantes en este rubro, las cuales han permitido mejorar la calidad de vida de la gente.

 

Contexto

 

El Gobierno Municipal ha tocado puertas en otras dependencias para atender la demanda de la población en cuanto a energía eléctrica se refiere, dotando además de paneles solares a familias que viven en comunidades muy apartadas.