primera

¡Cayó banda de secuestradores!: TENÍAN 2 VÍCTIMAS

Policías atraparon a 5 miembros

Pedían 10 MDP para liberarlos

 

Héctor Espinoza

 

Cinco presuntos secuestradores -entre ellos 2 menores de edad- fueron detenidos el jueves en Ébano, por agentes de la Policía Ministerial del Estado y militares, quienes liberaron a dos víctimas, incluido el agricultor del rancho Velazco, anexo de Pujal Coy, de ese municipio, por quienes pedían diez millones de pesos.

Las corporaciones implementaron el operativo a las 18:00 horas del 10 de Agosto, cuando uno de los plagiados logró escapar y avisó a la Policía sobre el lugar donde tenían a otro, que resultó ser José de Jesús Carrizales Flores, de 40 años de edad, “levantado” por sujetos armados un día antes, cerca de su casa.

El afectado fue llevado con engaños en su camioneta Toyota, color verde, la cual quedó abandonada con las portezuelas abiertas y el motor en funcionamiento, luego que los sacaron de su casa, para exigir dinero.

Los detenidos y acusados de secuestro fueron identificados como Alfredo y Dulce Plascencia, de 28 y 19 años de edad respectivamente, José de 29 y dos menores varones de nombres Carlos de Jesús de 15 y Luis Fernando de 17, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público a declarar.

A los delincuentes les incautaron varias armas, así como cartuchos útiles y una camioneta, en la cual operaban.

 

EL OPERATIVO

 

Al notar que José de Jesús y su empleado no regresaban, los familiares los fueron a buscar y encontraron la unidad vacía, por esa razón avisaron a las corporaciones.

Al mismo tiempo, la esposa del agricultor recibió una llamada de un sujeto que dijo pertenecer a un grupo delictivo y le pidió diez millones de pesos, revelaron las autoridades.

De esta forma, agentes de la Ministerial coordinados por el titular estatal, José Guadalupe Castillo Celestino, iniciaron las investigaciones y búsqueda de ambos plagiados, con la unidad de inteligencia.

Las pistas fueron confirmadas cuando -en un descuido de los secuestradores, el trabajador del agricultor- de quien no dieron datos, escapó de donde los tenían y llegó a la vivienda de su jefe, para contar a la familia y a después a los policías, en qué área estaba la casa de seguridad.

Los policías, militares y guardias rurales, en minutos llegaron a la carretera estatal que enlaza con el ejido Tres Hermanos, perteneciente a Ébano, a un costado de un canal de riego, en donde entre la maleza los plagiarios mantenían a la víctima atada de pies y manos con los ojos vendados, por lo que los aprehendieron y liberaron al afectado.

Los delincuentes traían a su cargo una camioneta Ford F-150, de doble cabina, color rojo, con placas TD-4702-D del Estado de México, en donde ocultaban un rifle calibre .22 con su respectivo cargador y 5 cartuchos útiles, que fueron incautados por los oficiales y, junto a los presuntos secuestradores, puestos a disposición del Ministerio Público, en donde ayer en la mañana rindieron declaración.