primera

Atacaron a agentes de la Procuraduría: EN SAN LUIS

Los oficiales repelieron la agresión. No hubo heridos

 

Patricia Calvillo

 

Varios agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron atacados a balazos la madrugada del viernes, reveló el titular de la dependencia, Federico Garza Herrera, ante periodistas.

El atentado ocurrió a las 5:00 horas del 11 de Agosto, en la calle Albino García de la Capital potosina, cuando los policías avanzaban en un vehículo de la dependencia, por ello de inmediato repelieron la agresión.

Consultado sobre el tema, el procurador Federico Garza reconoció que efectivamente varios agentes fueron agredidos con armas de fuego, por este motivo ordenó al director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, iniciar la investigación, que estaba en proceso de integración hasta el momento de la entrevista.

El funcionario negó que el ataque estuviera dirigido a él, o su equipo de seguridad y de trabajo, como escoltas, choferes o colaboradores, al expresar que él no iba y lo demás está en indagación.

Garza Herrera dijo que, por el sigilo del procedimiento, no puede revelar si hubo heridos o si existen personas detenidas.