primera

Polis ganan más que los soldados: INCREÍBLE

Hay uniformados que nunca agarran a un delincuente

 

Armando Calderón

 

Los policías de Ciudad Valles, son quienes reclaman más dinero por homologación salarial y pocos detienen a los delincuentes, pero ganan mejores sueldos que los soldados del 36 Batallón de Infantería, los cuales han sido parte sustancial para mantener a raya al hampa organizada en la zona Huasteca.

"Habría que verificar las causas, pero nuestro secretario de la Defensa Nacional y el Presidente, siempre se han preocupado por darnos haberes acordes a la capacidad económica del país", declaró al respecto el coronel de Infantería Gorgonio Escalante Ramírez.

De los 14 grados que tiene el Ejército Mexicano, el de soldado es el primero, con un monto neto de 10,624 pesos al mes.

A su vez, lo mínimo que ganan los policías primeros (nivel similar al de soldados) son 10,403 pesos, pero a partir del siguiente grado, los sueldos varían notablemente.

Así, un policía tercero obtiene 12,484 pesos contra 11,126 pesos de un cabo; un policía segundo, 14,981 pesos y su similar, sargento segundo 11,992 pesos.

Un suboficial percibe 22,233, pero un subteniente sólo 14,761, pesos y así sucesivamente.

El coronel Gorgonio consideró que cuando haya recursos, en esa medida será factible que los militares reciban mejores ingresos.

"Con lo que ganamos ahorita ha sido suficiente para desempeñarnos, tenemos una disciplina a la que debemos apegarnos", señaló.

Explicó que los haberes en el Ejército van conforme a la jerarquía y se pagan oportunamente por parte de la Sedena.

"Estamos agradecidos porque no tenemos retrasos y también es importante decir que aquí se gana mejor conforme el tiempo de servicio", finalizó.