primera

Tres huastecos tras alcaldías independientes: CIERRA EL PLAZO

Se animaron en Valles, El Naranjo y Xilitla

 

Justo Sánchez P.

 

A dos días para cerrar el plazo para el registro de candidatos independientes, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) ha recibido siete solicitudes de personas que buscan aparecer en la boleta, tres para diputaciones locales y cuatro de alcaldías, tres de éstas en la Huasteca.

Para Presidente Municipal los aspirantes van por los ayuntamientos de San Luis Potosí, la planilla encabezada por Víctor Hugo Salas Fernández y en Xilitla, la de Pastor Pérez Morales. Por Ciudad Valles una encabezada por Adrián Esper Cárdenas y en El Naranjo, la del doctor José Manuel Méndez Rodríguez.

Para la diputación local irá Juan Carlos Muñiz Garza en el Distrito II, Alberto Leija López en el IX y Daniela Korrodi Romero en el VII, los cuales tendrán que esperar la validación dentro de un mes.

Otros que deseen participar en el proceso electoral por esta vía, tienen hasta este miércoles 15 de Noviembre para registrarse como aspirantes a candidaturas independientes, además que está disponible la página web del organismo www.ceepacslp.org.mx.

Para lograr la validez, deberán obtener el porcentaje ciudadano de respaldo del 2% del padrón municipal o distrito en que deseen contender.

Adicionalmente, la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del Ceepac determinó no utilizar la aplicación para teléfono celular desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel federal, para recabar el apoyo ciudadano de quienes aspiran a las candidaturas independientes en los comicios locales 2017-2018.