primera

Jefe policiaco es robavacas: ESTÁ PRESO

 

Es director de la Policía de Tamuín. Lideraba banda de abigeos

Fue recomendado por el ex Secretario de Seguridad Estatal

 

Juan Carlos Rubio

 

Por liderar una banda dedicada al abigeato, la mañana de ayer fue detenido el director de la Policía Municipal de Tamuín, José Antonio Diego Reyes, al cumplimentarse una orden de aprehensión por la Policía Ministerial del Estado.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 de la mañana del martes y fue ingresado a las celdas de la Subprocuraduría de Justicia ubicadas en Ciudad Valles, luego de ser localizado en los corrales de la Asociación Ganadera del municipio catanero.

El mando era investigado a raíz de una denuncia que presentaron particulares por el robo de ganado en el rancho “El Caballito”, un predio fraccionado con varios dueños, entre ellos la empresa Gusi.

La orden de aprehensión fue contra el Director y otros policías, dos de los cuales se dieron a la fuga.

El alcalde Rafael Pérez Vargas dijo que no tenía conocimiento oficial de la detención, pero que el Capitán venía bajo responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por recomendación del general Arturo Gutiérrez García, quien renunció al cargo la semana pasada.

De acuerdo con las investigaciones, en cierta ocasión hicieron una barbacoa con una vaca que, dijeron, les habían regalado, pero no fue cierto, sino que se la robaron del rancho.

Al profundizar sobre sus actividades delictivas, resultó que el mando tamuinense de 45 años de edad, avecindado en la zona Centro, daba permiso a los policías de salir en las noches a bordo de una patrulla Ram, color arena, con siglas de la Policía Municipal.

También se conoció que en diversas ocasiones incursionaron en el rancho y hasta los corretearon para detenerlos, pero pudieron huir.

Sin embargo, dejaron huellas a su paso, por ejemplo, un cargador de pistola que fue asegurada en el sitio ganadero.