primera

Habrá un solo abanderado independiente: PARA ALCALDE

Ganará el dinero, acusa G. Almendárez

 

Armando Calderón

 

El aspirante a candidato independiente Gilberto Almendárez Marín, criticó la Ley Electoral de San Luis Potosí, porque sólo permite que una persona pueda ser abanderado ciudadano por el cargo de Alcalde, es decir en las boletas electorales de Valles aparecerá el que gane más firmas, junto a los elegidos por los partidos políticos.

En este sentido, dijo que tanto Ramiro Ponce Ramírez como él, están en seria desventaja con respecto a Adrián Esper Cárdenas, quien tiene los medios económicos suficientes para "convencer" a mucha gente de entregarle su firma y una copia de su credencial de elector.

Explicó que de acuerdo con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), los tres independientes deberán recabar 2,468 firmas a partir del 29 de Diciembre, pero conseguirlas no será suficiente.

"Es decir, de nada nos sirve juntar las dos mil cuatrocientos sesenta y ocho firmas, porque si uno de nosotros logra una más, será el candidato independiente por Valles y no es justo, pero aún así vamos a participar, a intentar dejar un precedente", dijo.

Los aspirantes a Presidente Municipal de Valles se registraron el pasado 15 de Noviembre. El próximo miércoles 13 de Diciembre el Ceepac les dirá si cumplieron los requisitos y de ser así, a partir del 29 y durante 40 días, recabarán las firmas ciudadanas.