tamasopo

Ofertan bolsa de trabajo en guardería de Sedesol: BENEFICIAN A MAMÁS

Evalúan abrir más estancias infantiles   

 

 

 

Javier Castillo

 

Madres de familia, preferentemente solteras tienen oportunidades de trabajo en las guarderías que son subsidiadas por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), y en este municipio, recién se abrió la oferta de trabajo, aseguró Héctor Covarrubias, delegado federal de la dependencia.

El trabajo que desempeñarían las interesadas es, referente al cuidado de los 40 niños que van de uno a cuatro años de edad y que asisten a la estancia ubicada en esta cabecera municipal.

Ante la gran demanda que existe de madres de familia del servicio de guardería, dijo que evalúan la posibilidad de abrir otra estancia, la cual deberá ser propuesta ante el Gobierno Municipal, y avalada posteriormente por el resto del Cabildo.

Explicó el funcionario federal, que las instancias infantiles son particulares, pero existe un convenio de colaboración con la Sedesol, la cual apoya con un subsidio de 950 pesos mensuales, que se efectúa a través de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol).

El compromiso que debe existir por los responsables de la guardería es, otorgar una atención eficiente; capacitar constantemente al personal; garantizar la constante asistencia de los pequeños, quienes deben cumplir con al menos 20 asistencias mensuales; coordinar los trabajos de supervisión y evaluación de alimentos con dependencias como Coepris y otras áreas del sector salud.

Otro de los requerimientos obligatorios para las estancias infantiles es, cumplir con el programa interno de Protección Civil y rutas de evacuación, pues de lo contrario, los responsables se hacen acreedores a responsabilidades.